sábado, 15 de marzo de 2008

Nomenclatura pija (y II)

Hoy seguimos con la nomenclatura pija, pero en este caso analizaremos el sector femenino. Verá el fiel lector que solo aparecen un par de nombres, pero tranquilos, continuará…

MUJERES:

Cayetana: melena al viento castaña, ojos color miel, piel bronceada, vaqueros blancos y botas de jinete. ¿Quién es? Es Cayetana. Sí, la hermana de Cayetano, el jugador de Polo. A Cayetana también le gusta el Polo, pero en vez de jugarlo se dedica a verlo desde el bar del club más pijo de la ciudad mientras se toma una coca-cola de lata con pajita y sus amigas le llaman “Caye”.

Sonsoles: es el nombre que más les gusta pronunciar a las pijas. Su “doble S” produce a estas féminas un estado placentero que todavía se incrementa más cuando reducen el nombre a “Sonso”. Aunque, una vez ya crecidita, “Sonso” pasa a ser “Soles”. Hay que decir que este nombre ya es poco usado entre el pijerío español, por lo tanto se encuentra en el ocaso de su existencia. Sonsoles era un nombre más típico de la España de los 50, y el prototipo era el de una mujer alta, estilizada, con pelo rizado rubio, miles de joyas y cóctel en mano en la fiesta más elitista jamás conocida.

1 comentario:

La Jiza dijo...

qué bueno tu blog! xD

Más nombres de pijas: Reyes, Tábata, Pili, Regina, Loretto...